Los observadores del organismo internacional esperan que el proceso electoral termine de manera “tranquila”. La ciudadanía volverá a las urnas este domingo

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia pide a la sociedad boliviana respetar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales.

Grupo de WhatsApp

“Un llamado a la responsabilidad con la democracia boliviana. Un llamado al respeto a los resultados, a la prudencia, a la calma, a esperar los resultados del domingo”, dijo el jefe de la misión de observadores de la OEA, Fernando Cristo.

Además, la OEA pide una transición presidencial “tranquila, pacífica y adecuada del poder en Bolivia”.

“Estamos muy atentos al proceso y a garantizar que termine de manera satisfactoria para la democracia boliviana”, señaló Cristo.

La misión está conformada por 83 especialistas y observadores de 19 países. Durante la etapa de observación directa, el equipo estuvo presente en los nueve departamentos del país y en cuatro ciudades del exterior.

Además, la OEA “continuará observando aspectos clave del proceso electoral, incluyendo organización y tecnología electoral, justicia y violencia electoral”.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, afirmó que “todo está listo” para la segunda vuelta de este domingo 19 de octubre y, en ese marco, destacó que la presencia de las misiones de observación garantizan la transparencia de los resultados de la votación.

///UNITEL///