Un Golpe al Narcotráfico

En un operativo sin precedentes, las fuerzas de seguridad de Bolivia han incautado un arsenal de 80 armas y detenido a 12 personas en relación con uno de los narcotraficantes más buscados a nivel mundial, Sebastián Enrique Marset Cabrera.

El Operativo y la Fuga de Marset

Marset, quien ha estado viviendo en Santa Cruz desde septiembre de 2022 bajo múltiples identidades falsas, logró escapar después de que su equipo de seguridad neutralizara y secuestrara a dos agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) que estaban realizando un seguimiento.

Las Detenciones y el Arsenal Incautado

Durante el operativo, se detuvo a 12 personas, incluyendo a dos futbolistas profesionales, y se incautaron 80 armas largas. Las armas, que estaban cargadas y listas para disparar, se encontraron en la mansión de Marset en la avenida Beni.

El operativo policial en Bolivia representa un golpe significativo al narcotráfico en el país. Sin embargo, la fuga de Marset subraya la necesidad de continuar la lucha contra el narcotráfico y garantizar la seguridad de los agentes involucrados en estos operativos.