Panificadores de La Paz, El Alto y Cochabamba cumplen un paro de 48 horas para exigir al Gobierno la entrega de harina subvencionada. La protesta se sostiene pese a la advertencia del viceministro Jorge Silva, quien dijo que los que suban el precio del pan perderán este beneficio estatal. La dirigencia del sector ya no acepta negociar con el gerente de Emapa, Franklin Flores, por considerar que ha minimizado su demanda y exigen una reunión directa con el presidente Arce.
En varias zonas de La Paz y Cochabamba se reporta escasez de pan de batalla, y los consumidores recurren a opciones como el pan especial o el pan de Arani. En Villa El Carmen, una representante afirmó que cumplirán el paro completo ya que “todo julio no se nos ha entregado ni un quintal de harina” y reclaman también por la falta de manteca y levadura. Además, niegan tener reservas, asegurando que lo que aún poseen son saldos de junio.
Flores sostuvo que la entrega del insumo se está normalizando, pero los dirigentes lo desmienten y piden atención urgente. “Exigimos la dotación urgente porque no tenemos la materia prima para trabajar”, reiteraron. Mientras tanto, el sector afirma estar dispuesto a cumplir el acuerdo firmado en enero, pero exige que el Gobierno también cumpla su parte.
Comentarios Recientes