La Confederación de Panificadores de Bolivia no descartó este lunes ir a un paro de 48 horas, ante la falta de distribución de harina subvencionada, un insumo principal para la elaboración del pan.

“No tenemos otra alternativa y la forma de protestar es no elaborar el pan por 48 horas, seguimos sin harina y vamos a tener que comprar harina del mercado libre”, dijo Juan Cachicatari, dirigente del sector, citado por Unitel

El dirigente explicó que el sector panificador tiene un convenio con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para recibir la harina subvencionada, el que; Sin embargo, no se está cumpliendo.

“Ha incumplido con la dotación de harina. Si a la fecha nos deben más de cien mil bolsas de harina para El Alto”, dijo el dirigente.

Entre tanto, el gerente de Emapa, Franklin Flores, dijo que la harina está garantizada para el sector panificador para asegurar la elaboración del pan.

“Emapa entregó la cantidad de más de un millón de bolsas de 50 kilos al sector panificador a un precio subvencionado y con el objeto de garantizar el precio del pan”, indicó Flores.

Según el acuerdo, Emapa debe entregar a los panificadores 2.400.000 quintales de harina a un precio que oscila entre 136 bolivianos y 124 bolivianos por quintal, dependiendo de la región.

Visión 360