Para el 14 de octubre, el Tribunal Sexto de Sentencia Penal Anticorrupción Primero de La Paz fijó la apertura del juicio contra la expresidenta Jeanine Añez por los hechos que llevaron a la renuncia del expresidente Evo Morales en 2019.
La audiencia será de forma presencial y según el abogado de la exmandataria, Luis Guillén, el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera deberían acudir a prestar su declaración por los hechos relacionados a esos hechos.
“Los principales actores evidentemente deben de prestar su declaración, es así que nosotros y las diferentes defensas han ofrecido como testigos al exmandatario de Estado (Evo Morales), al exvicepresidente (Álvaro García) y a otros personajes políticos que deberán comparecer ante este tribunal y prestar su declaración”, dijo.
Junto a la expresidenta, se encuentran como principales acusados en el juicio, el exministro de Defensa, Luis Fernando López, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el excívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, entre otros.
El caso Golpe de Estado I fue activado por la exdiputada Lidia Patty.
Correo del Sur
Recent Comments