La Alcaldía de La Paz informó que los partidos políticos que participaron en las elecciones deben aproximadamente Bs 700.000 por pintar propaganda en espacios públicos sin autorización. El monto podría incrementarse si los responsables no limpian las paredes intervenidas con mensajes proselitistas, pues los costos de limpieza también serán cobrados.

El director de Actividades Económicas, Promoción de Inversiones y Turismo, Américo Gemio, señaló que los frentes tienen un plazo de 10 días para retirar la propaganda y devolver los espacios a su estado original. “Vamos a hacer una sanción económica, ya hemos calculado un monto de cerca de 700 mil bolivianos, seguramente este monto va a ir subiendo”, afirmó.

Grupo de WhatsApp

La Alcaldía realizará inspecciones en toda la ciudad y coordinará con los delegados de los partidos ante el Tribunal Supremo Electoral para garantizar el pago. Además, se advirtió que para la segunda vuelta los frentes deberán solicitar nuevas autorizaciones, ya que los mensajes anteriores pierden vigencia y no pueden permanecer en espacios públicos.