El candidato presidencial del PDC asegura que las decisiones del Ejecutivo serán su responsabilidad y que la dupla actúa con transparencia ante el pueblo
Tras los comentarios de su compañero de fórmula Edman Lara, quien advirtió que retiraría su apoyo si Rodrigo Paz realizaba acuerdos con Samuel Doria Medina o Marcelo Claure, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, aclaró este sábado que mantiene una “relación abierta” con Lara y que las decisiones del Ejecutivo serán su responsabilidad como presidente.
En entrevista con la periodista Talavera, Paz señaló que no se siente preocupado por la advertencia de Lara y que el estilo de expresión de su compañero forma parte de la dinámica de la dupla. Agregó que mantiene amistad con las personas que generaron la reacción de Lara desde mucho antes de invitarlas a la campaña electoral.
“Aquí no hay acuerdo con nadie, no hay impunidad con nadie. Está claro que el que el día de mañana, como presidente, si asumo, tiene que tomar decisiones con respecto al Ejecutivo porque es el Presidente el que pone la firma para el gabinete”, afirmó.
Sobre la relación con Lara, Paz explicó: “Aquí el compromiso es con Bolivia, yo no estoy por Edman ni él por mí, estamos por Bolivia. Y si él tiene algo que considerar o decisión que tenga que tomar, la tendrá que tomar. Pero creo que es una relación extraordinaria, abierta y prefiero que sea así a que sea una relación cerrada, con secretos ante el pueblo. Somos una pareja, un binomio muy abierto”.
Comentarios Recientes