Rodrigo Paz lanza fórmula con Edman Lara mientras Bismarck Villanueva proclama a Uzquiano y desconoce a Paz
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) enfrenta una profunda crisis interna tras oficializarse este domingo dos binomios distintos para las elecciones generales.
Por un lado, el presidente electo del PDC, Bismarck Villanueva, anunció que el candidato a la Presidencia será Julio Uzquiano, representante de San Buenaventura, quien propuso un giro total en la política económica. “El plan de gobierno es cambiar la política económica criminal y destructiva del socialismo, por una política económica capitalista que nos saque de esta crisis”, declaró a Vos TV.
Villanueva aclaró que su dirigencia es la única con legalidad en el partido y desestimó el binomio previo de Rodrigo Paz y Sebastián Careaga. Sin embargo, Rodrigo Paz no solo ratificó su postulación, sino que este mismo domingo presentó a su nuevo acompañante de fórmula: el excapitán de Policía Edman Lara, a quien definió como parte de una propuesta “renovadora”.
La división se agravó luego de que Careaga, hasta hace poco candidato a la Vicepresidencia por el PDC, anunciara su retiro de esa fórmula y brindara su respaldo a Samuel Doria Medina, de la alianza Unidad, generando aún más incertidumbre en torno al futuro del partido.
El plazo para la inscripción de candidaturas vence este lunes a las 23:59 ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Todo indica que será determinante para definir cuál de las dos facciones del PDC quedará registrada oficialmente en la contienda.
Comentarios Recientes