En Cochabamba y La Paz las largas filas persisten en varios surtidores. Mientras que en Santa Cruz los conductores aseguran que la espera son más cortas
Esta es la séptima semana consecutiva de falta de combustible, tanto de diésel como gasolina, y conductores aseguran que persiste el problema en las ciudades del eje central del país.
Este lunes en Cochabamba, en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 3, 5 de la avenida Blanco Galindo alrededor de las 6:00 no había más que gas. Aunque en el lugar hay decenas de vehículos pesados esperando poder cargar diésel.
En el caso de Santa Cruz las filas son más cortas, a diferencia de otras semanas. En una estación en el cuatro anillo entre Radial 17 1/2 y avenida Piraí había una corta fila, la cisterna descargó alrededor y los cuatro conductores comenzaron a cargar alrededor de las 6:00.
Los conductores de vehículos pesados aseguraron que tuvieron que dormir algunas horas en sus motorizados hasta poder cargar diésel; sin embargo, reconocieron que la espera es menor. En el lugar en el caso de gasolina no se registra espera, los conductores llegan y directo van a cargar.
Similar situación se observó en otras estaciones de servicio de la zona sur, una situación completamente distinta a la registrada en otras semanas, cuando los conductores denunciaban que incluso tenían que estar más de 10 horas.
En La Paz tampoco se resolvió el tema del abastecimiento de combustible. En la avenida Montes hay dos surtidores, en una no había filas porque no tenía carburantes mientras que en la otra sí y los choferes dicen que están esperando por al menos tres horas para cargar.
Tras la llegada de gasolina, en el lugar se observó que llegaron personas con bidones.
Las quejas por el tema de los carburantes igual persisten. De hecho, esta jornada se acata un paro en Los Yungas, para exigir que esta situación se regularice.
“Estamos hartos de hacer filas y no hay ninguna solución”, sostuvo.
////UNITEL///
Comentarios Recientes