Mario Seña, dirigente campesino afín al presidente Luis Arce, señaló que no se pueden utilizar los recursos del instrumento para financiar intereses políticos, por lo que dijo que se pedirá una auditoría de cuánto dinero sacó el “evismo” de las cuentas del partido.

El Gobierno y los sectores sociales “arcistas” arremetieron este viernes contra el expresidente Evo Morales. Plantearon una investigación por el presunto uso de los recursos económicos de las cuentas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para financiar el bloqueo de caminos, y otros, que fueron más allá, pidieron hacer la devolución, dando por hecho ese extremo.

Organizaciones sociales militantes del MAS denunciaron que Morales retiró más de Bs 10.000.000 de la cuenta partidaria, supuestamente para financiar el bloqueo de caminos y las marchas.

“Él (Evo) dijo que había en la cuenta más de 10 millones de bolivianos, pero que no se tocaría un centavo; sin embargo, hermanos de su mismo entorno nos han informado que Evo Morales ha estado haciendo uso arbitrario de esos recursos y que ahora no habría ni un millón de bolivianos en la cuenta”, señala parte del documento que las organizaciones presentaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), según Ahora el Pueblo.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que en cualquier organización política debe haber transparencia de los recursos económicos y si se presentó una denuncia debe seguir su curso además de investigar si ese dinero no fue para financiar los bloqueos.

Carlos Arrayasa, dirigente intercultural, citado por DTV, manifestó: «Evo tendrá que responder por cada centavo de cuentas del MAS, hasta una aguja».

Adelantó que se harán las auditorías y tendrá que aclarar lo sucedido de lo contrario deberá responder ante la justicia.

Felipa Montenegro y Miguel Delgadillo, dirigentes “arcistas” del MAS, coincidieron en pedir la devolución de los fondos, dando por hecho que el exmandatario los tomó.

Mario Seña, dirigente campesino afín al presidente Luis Arce, señaló que no se pueden utilizar los recursos del instrumento para financiar intereses políticos, por lo que dijo que se pedirá una auditoría de cuánto dinero sacó el “evismo” de las cuentas del partido, para financiar sus bloqueos.

El martes 17 de septiembre comenzó la caminata denominada Marcha para salvar Bolivia, que partió de Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz, donde llegó el lunes 23 del mismo mes.

Entre el lunes 14 de octubre y el 6 de noviembre, el ala “evista” del MAS ejecutó un bloqueo de vías que se centralizó en el departamento de Cochabamba, supuestamente en demanda de soluciones a la crisis económica que vive el país.

No obstante, el fondo de la medida extrema, según el senador “evista” Leonardo Loza, era la suspensión de todos los procesos penales abiertos en contra de Morales, así como el reconocimiento de su candidatura con miras a los comicios de 2025.

///VISION 360///