La Policía de La Paz sigue sin dar con el paradero de Arnold Alanes, dirigente cocalero de los Yungas, quien es buscado por tentativa de homicidio. Alanes, acusado de prender fuego a un hombre el 14 de diciembre, tiene una orden de aprehensión vigente. El comandante departamental de la Policía, Gunter Agudo, aseguró que se ha alertado a otros departamentos y continúan con la búsqueda. «Estamos en cumplimiento de la ley y seguimos trabajando para dar con él», dijo Agudo, quien destacó que las investigaciones indican que Alanes no ha salido del departamento.

El ataque de Alanes contra su víctima quedó registrado en cámaras de seguridad. En el video, se ve al dirigente cocalero llegar con un bidón de gasolina a la casa de la víctima, rociarle el combustible y luego prenderle fuego. La víctima logró salir a la calle mientras se encontraba en llamas y, aunque las quemaduras que sufrió fueron de primer y segundo grado en la espalda y los brazos, su estado sigue siendo grave.

Las autoridades siguen investigando el caso y realizando operativos para dar con el paradero de Alanes, quien aún permanece prófugo. Se espera que en los próximos días se intensifiquen los esfuerzos por capturarlo, mientras el caso sigue siendo un tema de preocupación en la región de los Yungas.