El Ministro de Gobierno informó que la Policía dio de baja definitiva al mayor Ruddy Gabriel Rojas, exgobernador del penal de Uyuni, quien, según pesquisas, permitía la salida de reos para que cometan delitos

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el mayor Ruddy Gabriel Rojas, exgobernador del penal de Uyuni, fue dado de baja definitiva de la Policía, por estar involucrado en actos de corrupción.

“Se informa a la población de la baja definitiva del efectivo policial My. Ruddy Gabriel Rojas, ex gobernador del centro penitenciario de Uyuni, involucrado en una red de corrupción en el penal y vinculado al fallecimiento del ex privado de libertad, Felipe C., quien también estaba relacionado con esta red”, escribió Del Castillo en redes sociales.

En pasados días se informó sobre la aprehensión de dos hombres que estaban implicados en el robo de vehículos. Posteriormente se indicó que uno de ellos falleció. A raíz de ese deceso, se logró establecer que él era un reo de la cárcel de Uyuni y que salía del centro penitenciario con autorización de policías.

En la investigación se estableció que Felipe C. tenía una estrecha relación con policías del penal de Uyuni, entre ellos con el gobernador, a quien le llamaba “Compadre”, según un informe de la Fiscalía.

“Se ha podido verificar que existían salidas irregulares de este reo, donde se cometían delitos y volvía a la cárcel después de 3 a 4 días de salida”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

“Se ha verificado la aprehensión de un mayor que sería el gobernador del penal de Uyuni, asimismo el arresto del capitán subgobernador del penal y el jefe de seguridad, son varios parámetros de investigación que se están realizando”, agregó Morales en pasados días, cuando se refirió al mayor Ruddy Gabriel Rojas.

Por ese motivo el mayor de la Policía fue destituido del cargo de gobernador del penal de Uyuni, para que se someta a una investigación.

Del Castillo acotó en redes sociales que no dejará que “malos efectivos policiales manchen el trabajo honesto de miles de policías que día a día trabajan por su país de forma comprometida y digna”.

////BRUJULA DIGITAL////