Se conoce que la juzgadora Lilian Moreno solicitó licencia por seis días

La Policía hace vigilancia en el despacho y en la vivienda de la jueza Lilian Moreno Cuéllar, quien mediante un fallo anuló la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales dentro de una investigación que se desarrolla por el supuesto delito de trata y tráfico de personas y violación a infante, niña, niño y adolescente.

El fallo, duramente cuestionado, fue emitido el 24 de este mes de abril por la jueza, que concedió la tutela a los abogados de Evo Morales, los cuales plantearon un recurso constitucional argumentando que sus derechos fueron vulnerados al haberse emitido orden de aprehensión contra el exmandatario.Tras el fallo, policías de Inteligencia hicieron vigilancia en su despacho del piso 11 del Palacio de Justicia, donde no se encontraba la tarde de este miércoles. Asimismo, los agentes acudieron en misión de vigilancia al domicilio de Moreno, ubicado por la localidad de La Guardia, frente al edificio de la Policía; pero tampoco ella se encontraba.

La Policía aseguró que la jueza solicitó licencia de seis días, por razones personales después de haber emitido el fallo en favor de Evo Morales. Sin embargo, las acciones que realizó la Policía en el despacho de la juez y en su casa, son consideradas como vigilancia, al no existir una orden legal de aprehensión en su contra.

///EL DEBER///