La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, reporta que un extranjero de 37 años usaba una aplicación de celular para ofrecer servicios sexuales con menores de edad.
“Se trata de un hombre de nacionalidad peruana, quienes usó una aplicación para realizar el comercio sexual de una víctima de 15 años. La menor de edad fue comercializada en un alojamiento”, informó el director de la Felcc de El Alto, Carlos Ibarra.
El jefe policial informó que la división de Cibercrimen de la Felcc alteña realizó un “patrullaje cibernético” llegando a identificar la irregularidad. La investigación deberá determinar la existencia de otras víctimas.
“Vamos a revisar el celular para verificar que otras jóvenes o mujeres hayan sido víctimas de esta persona que está aprehendida”, dijo el jefe policial.
Tras obtener los datos del presunto proxeneta, la Policía activó un operativo en un alojamiento la zona 12 de Octubre, de la ciudad de El Alto. Los investigadores hallaron a una adolescente de 15 años al interior de una habitación, misma que era víctima de explotación sexual.
El extranjero y la administradora del alojamiento fueron aprehendidos y puestos ante la justicia. Un juez cautelar dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el extranjero, mientras que la administradora de 26 años fue enviada a la cárcel de Obrajes. La mujer cobraba 20 bolivianos por el uso de las habitaciones, dijo Ibarra.
Comentarios Recientes