La Policía Boliviana consiguió levantar el bloqueo que se había instalado en la zona de Aiquile, en el departamento de Cochabamba. Al notar la presencia de un grupo policial, los manifestantes optaron por terminar la medida de presión y desmantelar el bloqueo.
El operativo, respaldado por militares y bomberos, formó parte de varias intervenciones que se están realizando en distintos municipios del país.
De acuerdo con informes iniciales, la Policía se dirige ahora al municipio de Vacas, donde se ha informado de un aumento en los bloqueos por parte de los comunarios.
Bomberos han sido movilizados en el operativo para brindar primeros auxilios en caso de que haya heridos, aunque hasta el momento no se han reportado incidentes graves.
Según el último informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), existen 14 puntos de bloqueo en distintos tramos de Cochabamba. Esta situación ha generado preocupación, ya que los bloqueos afectan tanto la libre circulación como la economía regional.
Asimismo, el expresidente Evo Morales solicitó a los manifestantes hacer una pausa en la medida de presión que llevan a cabo sus seguidores en diversas rutas interdepartamentales.
Comentarios Recientes