Frente a los reportes de falta de agua en los diferentes municipios del Departamento de Potosí se prevé la caída de la producción agrícola en las venideras campañas productivas.

El secretario de desarrollo productivo del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Genaro Méndez, informó que desde las cuatro regiones del Departamento de Potosí están reportando carencia de agua para riego lo cual preocupa bastante porque eso incidirá directamente en la producción agrícola.

Las autoridades ediles están solicitando que se pueda definir políticas de apoyo para garantizar el acceso al agua porque la agricultura es uno de los pilares de la economía de las familias campesinas.

PROYECTOS

Frente a esa situación, el gobernador Marco Antonio Copa, instruyó a sus técnicos que se prioricen los proyectos de acceso al agua como construcción de atajados, consolidación de represas así como proyectos de perforación de pozos.

El objetivo es que la población del área rural pueda colectar el agua en los momentos en los que crecen los ríos y se tiene la posibilidad de encarar el almacenamiento del líquido.

Junto a los proyectos camineros las obras de riego y micro riesgo son la prioridad del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí que busca garantizar el acceso a la producción para que la gente no abandone sus chacras y se pueda quedar en sus comunidades para continuar viviendo en base a una estructura económica sólida.

Fuente: Potosí.net