De acuerdo con el reporte del Observatorio San Calixto sobre los eventos sísmicos de la última semana, el último terremoto en territorio potosino sucedió ayer, miércoles, cerca de las 13:00 en la provincia Nor Lípez en una magnitud del 4.4 en la escala de Richter y una profundidad de 209.8 kilómetros.

Debido a que se trata de sismos de intensidad media que se producen por debajo de los 100 kilómetros, estas son imperceptibles por la población; pese a ello se desplegó una cuadrilla de técnicos de la dirección de Gestión de Riesgos que evaluará si existió o no daños a las distintas infraestructuras.

Del 3 al 21 de agosto se presentaron 12 movimientos sísmicos que afectaron a las provincias Nor Lípez, Enrique Baldivieso, Sud Lípez y Antonio Quijarro.

En los últimos cinco años, Potosí se mantiene como la zona con mayor prevalencia a estos fenómenos naturales acumulando 614 temblores, de enero a la fecha. En la gestión 2023, Bolivia registró 1.910 eventos sísmicos, con Potosí manteniendo el liderazgo en temblores con 1.196 terremotos.

Fuente:Eju.tv