La temporada 2025 concluye de la mejor manera para el fútbol de la Villa Imperial y su afición: título de la Copa Simón Bolívar y campeonato de la Copa Bolivia.
A dos días de la Navidad y cerca de fin de año, Potosí vive una fiesta inigualable gracias a sus créditos en el fútbol boliviano, Real Potosí y Nacional Potosí. Ambos llevaron alegría a la parcialidad de la Villa Imperial esta temporada.
En 2026, Potosí volverá a tener dos clubes en la División Profesional, la máxima categoría del fútbol nacional. Pero no solo eso, porque vivirá al menos una fase internacional de la Copa Libertadores de América.
Los habitantes de Potosí celebran el regreso de Real a Primera como campeón de la Copa Simón Bolívar, hecho que se dio luego de superar en la final al cruceño San Juan FC.
De esa manera, Real dejó atrás algunos años de intentos fallidos y en 2026 volverá a “codearse” con los mejores clubes del país.
Para completar la alegría potosina, Nacional logró este lunes el título de la Copa Bolivia de la División Profesional al dejar en el camino ni más ni menos que a Bolívar.
Aunque no se trata de una estrella, nunca antes Nacional había ganado un campeonato. El de ahora es motivo de orgullo para su historia en el fútbol del país.
Con este logro, Nacional aseguró ser Bolivia 3 en la próxima Libertadores de América. Eso significa que jugará desde la Fase 2. Su rival en esta instancia será el poderoso Botafogo de Brasil.
En 2026, además el fútbol potosino recuperará su tradicional clásico en Primera: Real Potosí vs. Nacional.
\\Brújula Digital//

