Israel Huaytari terminó este martes su gestión como Presidente de la Cámara de Diputados, en medio de incidentes, y sin la aprobación de créditos que tenían que ser destinados a obras por el Bicentenario de Bolivia.

En total, los proyectos de ley suman un total de $us 375 millones, pero debido al rechazo de sus colegas de la oposición y de la ala “evista” del MAS fueron reprogramados en su tratamiento.

Entre los proyectos normativos rechazados se encontraba del contrato de préstamo para el “Programa Nacional de Implementación de Plazas y Museos del Bicentenario de Bolivia” de la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de hasta Sus75.000.000 que se rechazó su aprobación en grande.

“Han visto no ha habido condiciones, tal vez la caloría de algunos diputados, sin embargo, algunos proyectos se han aprobado y al final esperamos el informe de la Cámara de Senadores y de Diputados como hemos avanzado en esta gestión”, dijo Huaytari tras concluir la sesión.

Sin embargo, en la sesión, se sancionó el proyecto de ley que establece la Delimitación Interdepartamental entre los municipios de Sucre y Yotala, en la provincia de Oropeza del departamento de Chuquisaca.

Huaytari dijo aguardar la convocatoria del presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, para evaluar los avances legislativos y preparar la elección de la nueva directiva. //agc

///ERBOL///