Según Luis Arce, cuando haya algo que aplaudir lo hará, pero si hay algo que denunciar, también, porque hay intenciones de vender nuestros recursos naturales a precio de “gallina muerta”.
A diferencia de su excompañero Evo Morales, el presidente Luis Arce dijo este martes que, al término de su mandato, como militante de la izquierda revolucionaria no se irá del país y que retornará de lleno a la academia.
“Nosotros como militantes de la izquierda revolucionaria, no los que se escapan, sino los que se enfrentan, vamos a estar aquí, vamos a estar aquí enfrentando porque no tenemos absolutamente nada que ocultar aquí. Somos muy claros en ese sentido, nosotros no nos vamos a ir del país”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
En 2019, Morales tras una movilización popular y las denuncias de fraude en las elecciones y de golpe de Estado, dejó el país y se fue a refugiar a México, después se instaló en Argentina.
No obstante, antes de estos hechos oscuros de la historia del país, el expresidente siempre afirmaba que tras dejar la administración del Estado retornaría a su chaco a cosechar tambaquís.
Aunque estos anuncios no se cumplieron, pues Morales se encuentra insistiendo para ser postulante a Presidente en las elecciones de este año.
Arce indicó que su compromiso se mantiene firme con las clases más oprimidas, por lo que ahí estará para enfrentar a la derecha.
“Yo soy académico, soy profesor universitario, yo voy a volver por supuesto a la academia, a la universidad, a mi alma mater”, agregó.
Señaló que cuando haya algo que aplaudir lo hará, pero si hay algo que denunciar, también, porque hay intenciones de vender nuestros recursos naturales a precio de “gallina muerta”. “Nosotros denunciaremos todo lo que vaya en contra del pueblo boliviano”, dijo el Presidente.
\\Visión 360//
Comentarios Recientes