La masa de aire polar, que recorre la región, ingresará a Bolivia entre la noche del martes y la madrugada del miércoles
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que entre el 27 y 28 de mayo ingresará al país un frente frío, que en las redes sociales se lo denominó como ‘bomba polar’, que provocará lluvias y descensos bruscos de temperatura.
“Es una masa de aire polar que se traslada al país, pero es característico de la fecha. Estamos en transición ya estamos llegando a invierno a la época seca”, explicó el pronosticador Kenny Quisbert.
El experto explicó que esta masa de aire frío ingresará a varias regiones del país, llegando hasta Pando, atravesando por Santa Cruz, Beni, el norte de La Paz, el trópico de Cochabamba y la zona del chaco de Tarija y Chuquisaca.
Quisbert explicó que durante este domingo y lunes habrá un asecenso de temperaturas, pero al final del martes las mismas bajarán bruscamente y que se extenderá hasta finales de mayo.
Quisbert recomendó a la población que “tienen que tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que actualmente estamos teniendo una tendencia de temperaturas de ascenso, es decir que las temperaturas se está elevando”.
“A partir del día 27 por la noche y 28 por la mañana, empezaría el frío y los eventos de precipitación. A tener mucho cuidado con estos cambios de temperatura y portar el paraguas”.
El pronosticador indicó que en las regiones de la Chiquitanía y la región oriental habrá entre 12 y 15 grados de temperaturas de descenso.
///UNITEL///
Comentarios Recientes