El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que hasta las 16:30 de este jueves no se recibió ningún mandamiento que disponga la detención domiciliaria de Luis Fernando Camacho ni la libertad irrestricta de Marco Pumari. “De Luis Fernando Camacho no ha llegado ningún mandamiento al centro penitenciario (…) (De Pumari) todavía no ha llegado (el mandamiento) del caso de libertad irrestricta”, señaló la autoridad.
El martes, un tribunal concedió detención domiciliaria a Camacho y libertad irrestricta a Pumari en el juicio por la crisis del 2019. Posteriormente, en otra audiencia realizada el miércoles por el caso del paro de los 36 días, la justicia también otorgó detención domiciliaria al gobernador cruceño. Pese a ello, Régimen Penitenciario reiteró que no puede ejecutar esas medidas hasta que las órdenes lleguen formalmente y sean verificadas.
El abogado Martín Camacho aseguró que el mandamiento de libertad en el caso de la crisis del 2019 ya está listo y será notificado por medios electrónicos al penal de Chonchocoro. Sin embargo, precisó que aún falta que se emita el documento correspondiente al proceso por el paro de los 36 días. “Nosotros ejecutaremos una vez se hagan las verificaciones, los mandamientos tienen que ser verificados y luego ejecutados”, aclaró Limpias.
Comentarios Recientes