Se espera que la normativa sea ágil y rápida, y enmarcada en los principios de legalidad y la seguridad jurídica.
La Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz (Cainco) expresó su interés por participar en la reglamentación del decreto supremo 5271 que establece la libre importación y comercialización de combustibles a privados para aportar con ideas técnicas que permitan realizarlo de manera rápida y ágil.
“Creo que se ha dado un paso importante, creo que es una buena señal. Lo que ahora hay que acelerar es el proceso de la reglamentación, porque el combustible no se lo necesitaba para hoy, era para ayer”, indicó Jean Pierre Antelo, presidente de la Cainco.
De igual manera, desde la Asociación de Surtidores Privados de Santa Cruz (Asosur) indicaron que esperan que la norma sea reglamentada de acuerdo a los principios de legalidad y seguridad jurídica, esenciales para el desarrollo de un marco normativo efectivo.
“Consideramos que un espacio de diálogo y colaboración contribuiría a generar una normativa equilibrada y constructiva, por lo que confiamos en que este proceso de reglamentación permitirá la participación de los sectores interesados, que aporten de una manera oportuna y eficiente en la elaboración de una normativa justa y aplicable en pro del beneficio de la población en su conjunto”, sostiene el comunicado.
Comentarios Recientes