El reglamento de la Ley del Oro en Bolivia ha sido acordado entre los mineros auríferos y las autoridades gubernamentales. Según Eloy Sirpa, presidente del consejo de administración de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), el reglamento establece que la compra mínima será de 1 kilo y el pago se realizará en bolivianos a través de una cuenta bancaria o cheque.

El reglamento fue trabajado por los ejecutivos del Banco Central de Bolivia (BCB), las tres federaciones a la cabeza de la nacional y las autoridades del Ministerio de Economía. La Ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales (Ley 1503) establecía un plazo de 60 días calendario para la conclusión de la reglamentación.

El reglamento también establece que se comprará oro con una pureza de hasta un 70%, teniendo en cuenta que algunas cooperativas producen por debajo de esa calidad. Además, se acordó que los mineros abran cuentas en las entidades bancarias y, después de la entrega del mineral, el BCB realizará la transferencia o entregará un cheque por el 90% del valor de la compra en moneda nacional.