El trágico accidente aéreo ocurrido en Beni cobró la vida del capitán Edson Torrico, oriundo de Cochabamba, y del alumno peruano Roit Rengifo. La escuela de aviación Delta Charlie confirmó que los restos del estudiante fueron trasladados a La Paz para su repatriación al Perú. “El cuerpo de nuestro querido alumno ha sido trasladado para continuar con los trámites respectivos”, informó la institución, agradeciendo el apoyo recibido durante este difícil proceso.
En tanto, en Cochabamba familiares y amigos dieron el último adiós al capitán Torrico, instructor de vuelo de la misma escuela. Delta Charlie explicó que dos de sus aeronaves cubrían la ruta Cochabamba-Trinidad-Santa Ana-Cochabamba cuando “sufrieron una colisión a 30 millas antes de llegar a Santa Ana”. Una de las avionetas logró aterrizar sin heridos, mientras que la otra se precipitó a tierra, causando la pérdida de ambas vidas.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció una investigación para determinar las causas del choque entre las aeronaves. Medios peruanos informaron que la familia de Rengifo exigió sanciones a los responsables. Los cuerpos fueron recuperados en la madrugada del domingo tras un operativo conjunto de rescate, que permitió confirmar la magnitud del siniestro y el desmembramiento de la avioneta.
Comentarios Recientes