Este lunes se registran 24 puntos de bloqueo en cinco departamentos, según el reporte oficial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los cortes de ruta están concentrados en Cochabamba (nueve), Oruro (seis), Potosí (cinco), Santa Cruz (cuatro) y Beni (uno), todos impulsados por sectores afines a Evo Morales, quienes exigen su habilitación como candidato presidencial pese al fallo del Tribunal Constitucional.
Los bloqueos se mantienen por octavo día consecutivo y afectan la circulación interdepartamental, además de agravar la crisis de combustible y el abastecimiento de productos. El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, denunció que hay una “dictadura sindical” con multas de Bs 1.000 por no participar en las protestas, además de más de 80 personas arrestadas por delitos como instigación, destrucción de bienes del Estado y agresiones.
Morales advirtió que esta semana será “decisiva” en su programa dominical, mientras el Gobierno anunció operativos policiales y militares para restablecer la libre circulación. Los bloqueos, además del conflicto político, reflejan el descontento social por la crisis económica y la escasez de carburantes en varios puntos del país.
- Visita de Messi a estadio de Calcuta termina en disturbios

- Revelan la lista de exautoridades sujetas a la Ley de Arraigo y que no pueden salir del país

- Prada anuncia que en una audiencia se buscará que el caso de Arce vaya a juicio de responsabilidades

- Bolivia consolida liderazgo cafetalero en XI Torneo taza de café presidencial

- Caso Fondioc: Tras detención de Arce, abogado señala que hay 20 involucrados y estima daño económico de Bs 4.000 millones


