El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que instruyó al viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, convocar a los alcaldes del Trópico de Cochabamba a una reunión este miércoles. El objetivo es que las autoridades locales brinden las garantías necesarias para que la Policía Boliviana pueda retornar a la región, luego de haberse retirado durante los bloqueos y manifestaciones realizadas por sectores afines a Evo Morales el mes pasado.

Del Castillo destacó la urgencia de esta medida ante el incremento de la inseguridad en la zona, donde en las últimas horas se reportó la muerte de una persona por disparos. «Una ves se suscriban los acuerdos, la Policía tendrá que retornar para poner orden», señaló.

El retiro de las fuerzas del orden durante las protestas generó preocupación por la falta de control y el aumento de incidentes delictivos. Las autoridades buscan un acuerdo con los alcaldes para asegurar el retorno de la Policía y garantizar la seguridad de los habitantes del Trópico de Cochabamba.

////LA PRENSA///