La reunión del Tribunal Supremo Electoral con líderes de partidos políticos y representantes de los órganos del Estado, anunciada por Óscar Hassenteufel, se efectuará este lunes en la ciudad de La Paz. Evo Morales, jefe del MAS, pidió garantías al presidente del TSE para asistir al encuentro que debatirá el fallo del Tribunal Constitucional que busca que las elecciones judiciales no se realicen el 15 de diciembre.

Al finalizar su programa en Radio Kawsachun Coca, Morales afirmó este domingo que recibió una llamada telefónica de Hassenteufel para convocarlo a la reunión multipartidaria e interinstitucional para este lunes a las 10:00 en la sede el Órgano Electoral. «Estoy esperando que me dé garantías», dijo el caudillo del MAS.

El 10 de julio de este año, el TSE llevó a cabo un primer encuentro multipartidario e interinstitucional, denominado Cumbre por al democracia. en el que se acordó no efectuar primarias en los partidos políticos con miras a las elecciones del próximo año, a fin de garantizar la realización de elecciones judiciales. Morales se excluyó del acuerdo y dejó la reunión en La Paz.

“Nos ganaron, reconozco”, dijo Morales al retirarse del encuentro sin firmar el acuerdo, sin participar en la conferencia de prensa conjunta y sin ser parte de la fotografía oficial del evento que definió la suspensión de las elecciones primarias en las organizaciones políticas.

En el programa radial de este domingo, se destacó la firmeza de Hassenteufel de no aceptar el fallo de los prorrogado del Tribunal Constitucional que parcela las elecciones judiciales para tumbar, en el fondo, la elección por voto popular de nuevos magistrados, pero se pidió que tenga la misma actitud ante la decisión de impedir a Morales que sea candidato presidencial nuevamente.

El jefe del MAS sostuvo que a partir de las 11:00 de este domingo se efectuará el ampliado del evismo para discutir lo que denominó como determinación inconstitucional del TCP y reiteró que asistirá al encuentro de este lunes en el TSE si Hassenteufel le otorga garantías de que no habrá riesgos para su integridad física.

Morales reiteró en su programa dominical de radio la denuncia de que el gobierno de Luis Arce intento quitarle la vida hace dos semanas, en un operativo fallido realizado por un grupo de élite de la Policía, en pleno trópico de Cochabamba.

///DATAPOLIS////