La Dirección de Tránsito suspendió por un año la licencia de conducir de Diego Jiménez, quien fue viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en el gobierno de Evo Morales y actualmente ejerce como abogado del expresidente. La medida se tomó tras un accidente de tránsito en el que presuntamente chocó contra un vehículo estacionado en el Prado paceño en la madrugada del lunes. Aunque una audiencia cautelar le otorgó la libertad, Jiménez enfrenta una denuncia por conducción peligrosa.

Walter Sossa, director nacional de Tránsito, informó que Jiménez fue aprehendido y llevado a la Unidad Operativa de Tránsito, donde se le solicitó una prueba de alcoholemia, que se negó a realizar. Según Marco Céspedes, director departamental de Tránsito, esta negativa implica que sea considerado bajo los efectos del alcohol, lo cual refuerza la suspensión de su licencia.

Jiménez fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para dar su declaración informativa y permanece bajo investigación policial. Su situación jurídica seguirá siendo evaluada por un fiscal, mientras avanza el proceso para esclarecer los hechos y determinar posibles sanciones adicionales.

La Prensa