El alcalde de Cochabamba y precandidato presidencial habló de su «reloj biológico», confesó que se despierta a las 05:15 y de inmediato se pone a trabajar.
Manfred Reyes Villa no tiene problema alguno en reconocer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es un «partido grande». El alcalde cochabambino, concentrado por estos días en su campaña presidencial y aquejado por los problemas de la basura en el municipio, admite que su principal «rival», en caso de que él lidere las votaciones como referente de la oposición, saldrá del partido azul.
«El principal adversario todavía no tiene cara. Le van a poner la cara y va a ser del MAS. Ha estado casi 20 años en el poder. No deja de ser un partido grande, no lo podemos subestimar. Una vez que le pongan la cara el 18 de mayo, ese va a ser el adversario», se aventuró el burgomaestre, en entrevista con el programa radial Otra voz, de Erbol.
También habló de su «reloj biológico», en el entendido de que, según él, se despierta a las 05:15 de la mañana para, de inmediato, ponerse a trabajar en las obligaciones que asume como autoridad municipal.
«Soy una persona de acción. Estoy hasta las 12:30, 01:00 de la mañana. 05:15 todos los días, mi reloj. 05:15 estoy despierto… un reloj biológico que me despierta. Estoy viendo que todo esté funcionando».
Manfred mencionó, además, que todos los mejores presidentes del mundo han tenido un pasado como alcaldes. Puso como ejemplo a Nayib Bukele, mandatario de El Salvador.
Sobre el tiempo necesario para conseguir cambios en la Presidencia, Reyes Villa dijo que lo ideal sería gobernar seis años y no cinco. «Cambias Bolivia y chau, tú te retiras».
Consultado respecto del equipo ministerial que lo acompañaría si resultara ganador de los comicios de agosto, Manfred adelantó que este será «joven» en un 70 u 80%
///OPINION////
Comentarios Recientes