El nuevo ministro asegura que “Bolivia enfrenta discursos de odio, que pretenden imponer el miedo como una forma de hacer política”
El presidente Luis Arce posesionó la mañana de este martes a Roberto Ríos como nuevo ministro de Gobierno, después de que Eduardo Del Castillo renunciara a ese cargo, cuando fue proclamado como candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Ríos hasta ahora ocupaba el cargo de viceministro de Seguridad Ciudadana y dijo que “con orgullo y profundo compromiso” asume la titularidad del Ministerio de Gobierno.
Aseguró que trabajará “arduamente” por la seguridad interna del país y de todos los bolivianos, “porque vivimos tiempos complejos” debido a que “Bolivia enfrenta discursos de odio, que pretenden imponer el miedo como una forma de hacer política”.
Sin embargo,advirtió: “No permitiremos que la violencia esté por encima del diálogo”.
Arce agradeció a Del Castillo por su labor y destacó que enfrentó diferentes conflictos sociales con “absoluto profesionalismo”.
“Hemos confiado en su juventud y capacidad, y no nos arrepentimos; quizás por eso (…) fue elegido para que nos represente en la contienda electoral”, afirmó el presidente.
Agregó que Ríos, en el ejercicio de sus funciones públicas, demostró también su capacidad y que está seguro de que podrá “responder con todo lo que se viene hasta la conclusión” de su administración gubernamental.
///EL DEBER///
Comentarios Recientes