El presidente Rodrigo Paz aseguró este domingo que su Gobierno está “acabando con el Estado tranca”, en referencia a los problemas de desabastecimiento que afectaron a diferentes regiones en las últimas semanas. Advirtió que no sería fácil, pero que se están tomando las decisiones adecuadas.

“Estamos acabando con el Estado tranca. Vamos con ganas. Les vuelvo a decir, no va a ser fácil, pero estamos tomando las decisiones correctas, adecuadas”, manifestó el mandatario en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Paz encabezó la llegada de una caravana de cisternas con combustibles al país, acompañado por los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Gabriel Espinoza; de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli; y de Defensa, Marcelo Salinas; además del nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly.

El jefe de Estado destacó el trabajo conjunto de su gabinete para garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional.

El ministro de Hidrocarburos, Sergio Medinacelli, detalló que los carburantes llegaron de Perú y están listos para ingresar al país con el objetivo de estabilizar el mercado. “Lo que necesitamos es estabilizar el mercado primero, otorgando abastecimiento a la gente”, señaló.

Por su parte, Akly calificó el operativo como un “gran logro de gestión”. “Presidente, orgulloso de acompañar esta caravana. Se ha venido coordinando con tiempo, y más allá de los desafíos que dejó la anterior gestión, se ha logrado el abastecimiento al país”, expresó.

UNITEL