“Este no es solo un perdón fiscal, es un acto de justicia y reconciliación; es hora de acabar con el uso del Estado como herramienta de extorsión», afirmó el candidato.

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, presentó su “primer decreto” que promulgará si gana las elecciones: dispone “perdonazo tributario” para 2026, condonando del 100% de intereses, multas y sanciones tributarias y aduaneras.

Grupo de WhatsApp

“Se trata de una medida estructural, profundamente simbólica y económica, que busca reconstruir la confianza entre el Estado y los actores productivos del país, liberando a miles de contribuyentes de la persecución fiscal, las multas abusivas y los embargos sin juicio previo que han sido frecuentes en los últimos años”, dice una nota de prensa de su campaña.

Citado en comunicado, el candidato -hijo del expresidente Jaime Paz Zamora- dijo que “este no es solo un perdón fiscal, es un acto de justicia y reconciliación; es hora de acabar con el uso del Estado como herramienta de extorsión contra quienes producen, comercian y generan trabajo”.

La medida establece, además, una reducción del 30% del capital adeudado si se paga al contado en los primeros 90 días, planes de pago de hasta 36 meses, sin perder beneficios y la “suspensión inmediata de procesos coactivos y embargos al acogerse al plan”.

///VISION 360///