Rodrigo Paz, candidato del PDC, anunció que se prepara para la segunda vuelta electoral con una etapa de “reorganización” y con un énfasis en la amplitud política. Confirmó que recibió una llamada de Samuel Doria Medina, a quien agradeció por el respaldo público. Anticipó que ambos tendrán un encuentro en los próximos días, destacando que la unidad es clave para ratificar la victoria en la próxima votación.

“Estaremos en los siguientes días en contacto con él (Samuel) porque creo que hay que entender que ahora de lo que se trata es de la máxima amplitud”, señaló Paz en entrevista. Enfatizó que su proyecto es inclusivo y busca sumar a diferentes sectores del país. Asimismo, subrayó que este periodo de campaña debería ser “más corto y ágil” para concentrar los esfuerzos en propuestas concretas.

Grupo de WhatsApp

El postulante también indicó que su organización atraviesa una semana de ajustes estratégicos para definir cómo actuar en el Parlamento, donde considera que tendrán una fuerza importante. Aunque expresó respeto hacia su contrincante, Jorge Tuto Quiroga, resaltó que su binomio con Edmand Lara se mantiene sólido y con capacidad de “expresar necesidades y ofrecer soluciones”. Reiteró que su campaña seguirá siendo humilde, priorizando el contacto directo con las comunidades.