Caracas, Venezuela – La opositora venezolana María Corina Machado denunció este jueves que los vehículos en los que se desplazaba hacia Caracas fueron saboteados. Según Machado, a uno de los automóviles se le vació el aceite del motor y a otro se le cortaron los cables de los frenos, además de ser rociados con pintura blanca.
En un video publicado en sus redes sociales, la dirigente opositora mostró el estado de los vehículos y calificó el acto como un atentado. “Es claramente un atentado”, aseveró Machado, atribuyendo el sabotaje a “agentes del régimen” de Nicolás Maduro, quienes según ella, persiguieron el convoy en el que se trasladaba y rodearon la vivienda donde se alojaba su equipo en Barquisimeto.
“La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán”, declaró Machado, recordando que este incidente ocurre apenas un día después de la detención de su jefe de seguridad.
Machado, quien fue elegida ampliamente en octubre de 2023 por la oposición como candidata de consenso para las elecciones de julio, fue inhabilitada por la Justicia venezolana por supuesta corrupción, impidiendo así sus aspiraciones presidenciales. Edmundo González terminó siendo el único candidato oficial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las elecciones del próximo 28 de julio, ya que ni Machado ni su sustituta teórica, Corina Yoris, pudieron ser inscritas.
El incidente ha generado una ola de reacciones en las redes sociales, con numerosos apoyos a Machado y críticas hacia el gobierno de Maduro. La situación en Venezuela continúa siendo tensa a medida que se acercan las elecciones, con la oposición enfrentando numerosos obstáculos en su camino.
Comentarios Recientes