Este lunes, los estudiantes del municipio de Sacaba, en Cochabamba, retornaron a clases presenciales luego de una semana en la modalidad a distancia, debido al brote de sarampión. La decisión fue tomada el fin de semana en una reunión entre la Dirección Distrital de Educación, el gobierno municipal y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Jimmy Postigo, director municipal de Educación, informó que la recomendación para volver a las aulas fue emitida por el Sedes.

Postigo detalló que el retorno presencial se aplica tanto en unidades educativas fiscales como privadas, pero bajo estrictas normas de bioseguridad. Los estudiantes deben asistir con barbijos, alcohol en gel y presentar su carnet de vacunas. “Todos nuestros estudiantes van a estar retornando cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”, aseguró.

La autoridad también pidió disculpas a los padres de familia por haber comunicado la medida con poco tiempo de anticipación, ya que la decisión se tomó cerca de las 8 de la noche del domingo. Aclaró que la reanudación de clases presenciales también respondió a pedidos de los mismos padres, quienes estaban preocupados por el avance académico de sus hijos.