El Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para enfrentar el descenso de temperaturas. Se alista una segunda fase de vacunación contra la influenza, enfocada en personas vulnerables, y se desplegarán brigadas a unidades educativas. El viceministro Max Enríquez alertó que vendrán “muchísimas olas de frío más” y pidió a la población asistir a los centros de vacunación, destacando que ya se registraron más de 31 fallecimientos por influenza.
Las autoridades lamentan la baja asistencia y recordaron que las vacunas son gratuitas y están disponibles sin necesidad de fichas. Enríquez enfatizó que esta es una “responsabilidad compartida” y llamó especialmente a mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades de base y niños menores de 12 años. Además, adelantó que en las próximas semanas se ampliará el acceso a la vacunación para más sectores de la población.
Actualmente, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí se encuentran en fase de epidemia por neumonías, complicaciones graves de enfermedades respiratorias. Para evitar más contagios y muertes, el Gobierno busca llegar a las escuelas con brigadas médicas y prevenir un colapso en el sistema sanitario durante el invierno.
- Diez preguntas (y respuestas) sobre el subsidio a la gasolina (y otros)
- Dólar paralelo fluctúa y ven presiones para alza
- Un apagón afecta a varios estados de Brasil durante la última madrugada
- La Verde se mide con Rusia en un nuevo exámen rumbo al repechaje mundialista
- Transportistas de Cochabamba bloquean las rutas al oriente y al occidente en demanda de combustible
Comentarios Recientes