El retorno a clases en Santa Cruz, previsto para el lunes 14 de julio, podría postergarse debido al aumento de casos de sarampión en el departamento. Nelson Alcócer, director departamental de Educación, informó que se analiza la posibilidad de ampliar una semana más las vacaciones o retomar las actividades escolares bajo modalidad a distancia, priorizando la salud de los estudiantes.
La decisión se tomará tras una reunión interinstitucional programada para este jueves. Alcócer indicó que diariamente se remite información al Ministerio de Educación, mientras que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) hace lo propio con el Ministerio de Salud. Ambos reportes serán fundamentales para definir el curso de acción más adecuado frente a la situación epidemiológica.
Actualmente, Bolivia registra 97 casos positivos de sarampión, de los cuales 84 están en Santa Cruz. Ante esta situación, las autoridades insisten en la importancia de la vacunación con la dosis SRP (sarampión, rubéola y paperas), que es gratuita y está disponible en todos los centros de salud. Alcócer reiteró que “lo primero que debe primar es el cuidado de la salud”, e instó a los padres a vacunar a sus hijos lo antes posible.
Comentarios Recientes