Comparsas, ballets y la reina Ariane I deslumbraron en una noche llena de color, música y tradición. 

La capital cruceña vivió una jornada llena de alegría y esplendor con la segunda precarnavalera, que rindió homenaje a los 200 años del Grito Libertario Cruceño. La reina del Carnaval, Ariane I, se lució en su recorrido con un majestuoso traje rojo, negro y dorado, mientras cientos de comparseros y ballets folclóricos llenaban de ritmo y energía las calles del centro cruceño.

El desfile arrancó en la calle René Moreno y esquina Warnes, pasando por Buenos Aires y Libertad hasta llegar a Independencia y Suárez de Figueroa. Desde tempranas horas, una multitud se apostó a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que tuvo como gran protagonista a la comparsa coronadora ‘Los Pengas’, encargada de dar vida a la temática del Carnaval Republicano.

“Me llevo en el corazón el cariño de la gente, especialmente de los niños”, expresó la soberana, emocionada por la calidez del público.

Ariane I también dedicó unas palabras de gratitud y orgullo: “Les agradezco de todo corazón por haber sido parte de este momento. ¡Que viva el Carnaval! Que todos conozcamos nuestra historia. Todos somos siempre libres y carnavaleros”.

La música, el baile y la tradición fueron los ingredientes principales de esta precarnavalera, que dejó en alto el espíritu festivo rumbo al gran Carnaval 2025.

///RED UNO///