Desde la Gobernación señalaron que no están en condiciones económicas para pagar en estos días el viático relacionado a labores de vacunación, desde donde reconocen que la deuda asciende a Bs 25 millones
Trabajadores del sector salud en Santa Cruz confirmaron un paro departamental de 24 horas para este miércoles 9 de julio, medida que responde al incumplimiento en el pago de salarios correspondientes al mes de junio y la falta de cancelación del viático por vacunación, según Robert Hurtado, dirigente del sector.
”Lamentablemente tenemos que tomar esta decisión. Exigimos respuesta de la Gobernación, el municipio y el Ministerio de Salud. No nos pagan el viático de vacunación, que solo recibimos una vez al año“, apuntó el dirigente.Hurtado también sostuvo que solo se atenderán casos de emergencia durante la jornada de protesta y que esta medida de paro fue postergada en dos ocasiones anteriores.
Desde la Gobernación, el secretario de Salud, Marcelo Kramer, reconoció la deuda que asciende a Bs 25 millones y dijo que no están en condiciones económicas para cancelar el viático en estos días, pero que se trabaja en una conciliación con el Ministerio de Salud para realizar el pago en un plazo estimado de 35 a 45 días.
Kramer subrayó que el viático es un derecho adquirido por los trabajadores y que no se está evadiendo la obligación; no obstante, requieren tiempo y seguir los pasos administrativos, por lo que se espera la aprobación de la Asamblea Legislativa para ejecutar el desembolso.
El paro se llevará a cabo en todo el departamento y, según el sector movilizado, no se descarta asumir nuevas medidas si no se atienden sus demandas.
///UNITEL///
Comentarios Recientes