
El director de prensa de la Alcaldía de Cochabamba, Juan José Ayaviri, informó sobre las prohibiciones para el Carnaval, los controles y sanciones para los días de feriado en el municipio.
“En función de la cantidad y la forma que se esté utilizando el agua, hay una multa en una primera instancia de Bs 2.000, la intendencia, junto con la Policía y otros, vamos a estar encargados de controlar, por lo que la población tiene que saber que no solamente está prohibido jugar con agua, sino que también tiene una multa y tiene una sanción”, advirtió el funcionario municipal.
Estas disposiciones están en la Ley Municipal 186/2017 que prohíbe el uso de agua potable para actividades de diversión, como la del Corso de Corsos, el Corso Infantil, fiestas y reuniones para las fechas de Carnaval, entre otras, explicó Ayaviri.
“En esta situación tan difícil que estamos atravesando no solamente en Bolivia, sino a nivel mundial con el tema del cuidado del agua, vamos a ser implacables al momento de controlar esta situación y nos vamos a permitir que primero se vulnera la norma y segundo, que se desperdicie el agua”, enfatizó.
Ayaviri precisó que también está prohibido el uso de pieles y plumas de animales en peligro de extinción en parte de la vestimenta de los que participen del Corso de Corsos. Ante ello, precisó que las multas para los infractores puede ser de Bs 5.000 y hay la posibilidad de iniciar acciones penales.
UNITEL






