Movilización en rechazo a la exclusión de Morales y llamado a anular el voto en las elecciones del 17 de agosto

La noche del lunes 28 de julio, un grupo de seguidores de Evo Morales inauguró la primera casa de campaña por el voto nulo en la ciudad de El Alto.

La dirigente evista Wilma Alanoca denunció que “el Gobierno está buscando amedrentar a la población y el voto nulo por la proscripción”.

La apertura se realizó con una marcha donde las personas lanzaron petardos y corearon consignas contra el Gobierno. Durante el recorrido por las calles de la circunscripción 12, distrito 8 de El Alto, los manifestantes gritaron con fuerza:
«¡Voto nulo, carajo, voto nulo, carajo!»

Esta casa de campaña tiene como objetivo explicar a los electores que pueden optar por anular su voto como una forma de protesta por la exclusión de Evo Morales de las elecciones generales del 17 de agosto.

Desde el lunes 28, los seguidores del exjefe del MAS también iniciaron la campaña por el voto nulo en Santa Cruz. Dirigentes leales a Morales aseguraron que buscarán un alto porcentaje de votos nulos que obligue a repetir las elecciones, esta vez con Evo Morales incluido en la papeleta.