La presidente mexicana inauguró trenes de repavimentación en el Estado de México y prometió rehabilitar todas las carreteras federales para 2026, en medio de las críticas por la violencia en el país
La presidente de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el principal problema del que se quejan los mexicanos no es la inseguridad, sino los baches y el mal estado de las carreteras.
Hace dos semanas, durante la inauguración de nuevos trenes de repavimentación en Acolman, Estado de México, Sheinbaum citó encuestas para sostener que, contrario a lo que muchos piensan, “la gente no dice que el principal problema es la seguridad, sino el bacheo, arreglo de caminos, calles y carreteras”.
La mandataria anunció que, con esta maquinaria y otras contrataciones, su Gobierno prevé que para mediados del próximo año se logre una rehabilitación total de las carreteras federales, algunas con repavimentación profunda y otras con trabajos de bacheo.
Sheinbaum subrayó que estas obras se realizan bajo el principio de austeridad, asegurando que “se hace con menos recursos, se hace mejor”, y destacó la incorporación de innovación tecnológica en el proceso.
Sin embargo, sus declaraciones generan polémica en un contexto donde México enfrenta altos niveles de violencia, extorsiones y homicidios, problemas que para gran parte de la población siguen siendo la mayor preocupación.
Comentarios Recientes