Los motorizados no pueden llegar a la región del norte paceño por los problemas en la carretera, por lo que en Apolo comenzaron a faltar los alimentos, los medicamentos y combustibles. “No hay qué consumir en las tiendas”, alertó el alcalde.

Hace un mes que Apolo enfrenta serios problemas de abastecimiento debido a los derrumbes en la ruta que lo vincula con La Paz. El alcalde Rully Jiménez urgió la semana pasada la instalación de un puente aéreo para enfrentar la emergencia, un pedido que se concreta este viernes con la salida de vuelos de la aerolínea estatal.

Grupo de WhatsApp

Los motorizados no pueden llegar a la región del norte del departamento por los problemas en la carretera, por lo que comenzaron a faltar los alimentos, los medicamentos y combustibles.

En varios tramos de la carretera hay lodo acumulado, lo que pone en riesgo el tránsito de los vehículos. El servicio de transporte público fue suspendido.

”Ya van varios meses que pedimos a la ABC que nos habilite este tramo, pero lamentablemente no hay trabajo efectivo de las empresas adjudicadas y eso hace que nuestra población se quede incomunicada”, señaló Jiménez.

No llegan los productos de primera necesidad, no llega combustible, no llega gas y si llega es en 10 u 11 días. Hoy por hoy no hay qué consumir en las tiendas”, alertó este jueves.

La situación es tan compleja que las autoridades de educación suspendieron las clases en Apolo.

“Así lo ha confirmado el ministro de Educación, Omar Veliz. “Es algo complicado con la naturaleza, la ABC también está tomando medidas correspondientes. Esperemos que este fin de semana se pueden aperturar”, señaló.

“Apolo ha sido afectado en toda la temporada de la lluvia, inclusive hemos enviado una comisión para que pueda hacer los análisis de afectación de infraestructura y se pueda ir subsanando”, dijo este miércoles