Este martes, trabajadores del Sistema Integrado de Servicios Médicos de Emergencias (Sisme) instalaron una protesta en rechazo a la Alcaldía municipal, denunciando el adeudamiento de salarios y la falta de mantenimiento de las ambulancias.

El sector informó que, de las 17 ambulancias con las que cuenta el servicio, sólo dos se encuentran operativas, lo que resulta insuficiente para atender las emergencias de la población.SISME Santa Cruz denuncia que de 17 ambulancias, sólo dos funcionan

Sólo dos ambulancias funcionan | Fotografía: EL DEBER

El personal de salud de primera línea manifestó su preocupación por las condiciones en las que se ve obligado a trabajar, tras acumular 79 días sin percibir su sueldo y operar vehículos que no han recibido el mantenimiento correspondiente.

“Estamos muy cansados e indignados por la incompetencia de estas autoridades. Nos deben sueldos desde el año pasado. Miren lo que están haciendo y pedimos que, al momento de elegir a un nuevo alcalde, se garantice que todas estas unidades funcionen”, expresó uno de los trabajadores en contacto en vivo con EL DEBER, durante el programa A Primera Hora.

Los manifestantes también cuestionaron las declaraciones de las autoridades municipales y advirtieron que la falta de soluciones pone en riesgo la atención oportuna de emergencias en el municipio.

EL DEBER