El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, podrá defenderse en libertad luego de pasar más de 24 horas aprehendido por el caso mazamorra en Bajo Llojeta.
“Ha terminado la audiencia, gratamente la juez ha entendido toda la defensa que hemos realizado, hemos explicado que el subalcalde de Cotahuma no ha tenido ninguna participación en el hecho que le están denunciando. Ha dispuesto su libertad”, informó la directora jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales.
Este sábado se llevó a cabo la imputación formal en contra del subalcalde por el delito de incumplimiento de deberes. Sin embargo, tras la audiencia, se determinó que Gonzales podrá defenderse en libertad.
“La juez ha (…) dispuesto que se presente ante la Fiscalía cada 20 días y se presenten dos garantes”, afirmó Morales.
Según Morales, la jueza a cargo del caso había pedido que la notificación se realice en el día.
Antes de la audiencia, Morales aseguró que no hubo incumplimiento de deberes y que se tenía preparada una estrategia de defensa para la audiencia, que culminó alrededor de las 18:00 de este sábado, dijo la agencia AMUN.
El 23 de noviembre pasado, una mazamorra afectó a cerca de 40 viviendas de Bajo Llojeta y segó la vida de una menor de 5 años. La Alcaldía culpó por el hecho a la empresa Kantutani, que realizó trabajos de movimiento de tierra en cercanías del cementerio Los Andes del municipio de Achocalla. En tanto, la empresa dijo que fue culpa del municipio paceño que no realizó los trabajos de limpieza del embovedado del río Pasajahuira.
///BRUJULA DIGITAL///
Comentarios Recientes