La plaza 25 de Mayo de Sucre fue el escenario de una multitudinaria celebración que marcó la llegada del 2025 y el inicio del Año del Bicentenario de Bolivia. Durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero, miles de personas disfrutaron de las presentaciones de Los Kjarkas, Los Masis, La Logia y Los Primos, además de danzas folclóricas y un espectáculo de bandas musicales.

El evento, que no contó con la presencia del presidente Luis Arce, estuvo encabezado por la ministra de Culturas, Esperanza Guevara, y el delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano. También participaron el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y el fiscal general del Estado, Roger Mariaca. Después de la cuenta regresiva, la plaza se iluminó con un show de pirotecnia, seguido por la interpretación del Himno Nacional y la cueca «Viva mi Patria Bolivia».

La jornada tuvo cambios en su programación, incluyendo la ausencia del grupo Imagen, lo que generó críticas entre el público. El acto protocolar oficial del Bicentenario quedó fijado para el 6 de enero en la Casa de la Libertad, donde se espera la participación de las máximas autoridades del país.

///LA PRENSA///