En la ciudad de Sucre, los militantes del ala “evista” instalaron una vigilia en puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en rechazo a una presunta injerencia del Gobierno para hacer aprobar las preguntas del referendo.
“Queremos decirle a los del Tribunal Constitucional que dejen de someterse al Gobierno, que hagan su trabajo de manera independiente y que no sean pues lacayos ni pongos del actual ministro”, manifestó Reynaldo Cruz, dirigente departamental del MAS.
Los “evistas” rechazan el referendo que pretende realizar el Gobierno, al considerar que es engañoso e inconstitucional. Además, observan que los actuales magistrados carecen de legitimidad al ser autoprorrogados.
Denunciaron que incluso el ministro de Justicia, Iván Lima, tendría la intención de presentarse personalmente para hacer injerencia en el TCP.
“Estamos aquí de manera pacífica primero para mostrar la molestia. Tenemos entendido que el ministro de Lima está llegando a Sucre y está viniendo aquí a hacer a hacer su trabajo acostumbrado de meter injerencia”, advirtió Cruz.
El Gobierno ha presentado las preguntas ante el TCP y le pidió emitir su pronunciamiento antes del sábado, porque de lo contrario no habrá referendo como se pretendía junto a las elecciones judiciales por cuestión de plazos.
Se pretende preguntar a la población sobre la segunda reelección presidencial continua o discontinua, además de la subvención de diésel y gasolina.
Fuente: Erbol
Comentarios Recientes