Un alivio para la Asamblea Permanente de Derechos Humanos

La Alcaldía de La Paz ha suspendido el embargo de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) por una deuda impositiva. Esta decisión se tomó después de que la Alcaldía recibiera una nota del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape) solicitando la exención del pago de impuestos del inmueble por ser un bien patrimonial.

El embargo y su suspensión

El embargo se había impuesto debido a una deuda impositiva de 719 mil bolivianos que la Apdhb tenía desde hace 11 años. Sin embargo, la solicitud de Senape ha llevado a la Administradora Tributaria Municipal (ATM) a suspender el embargo y a analizar la exención del pago de impuestos.

Implicaciones y reacciones

La suspensión del embargo ha eliminado la amenaza de Edgar Salazar, activista que tomó por la fuerza la sede de la Apdhb, de procesar a Amparo Carvajal, presidenta de la Apdhb, por la deuda impositiva. La decisión también ha sido bien recibida por la directiva de la Apdhb, que ahora puede centrarse en sus actividades sin la preocupación de la deuda impositiva.

La suspensión del embargo a la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia por parte de la Alcaldía de La Paz es un alivio para la organización. Esta decisión permite a la Apdhb centrarse en sus actividades sin la preocupación de la deuda impositiva.