La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz determinó otorgar un día de tolerancia escolar este jueves, debido a las elecciones del Magisterio Urbano. Según el Comité Electoral de los maestros, la suspensión de actividades aplica únicamente para esta jornada, tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde, con el objetivo de facilitar el proceso democrático dentro del sector educativo.

Los maestros eligen a la nueva directiva de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Santa Cruz, actualmente liderada por Osmar Cabrera. Son ocho frentes los que buscan dirigir esta organización. “La tolerancia con suspensión de actividades” fue confirmada en un comunicado oficial, lo que permitirá que los educadores asistan a las urnas.

Grupo de WhatsApp

La votación se desarrolla en la normal Enrique Finot desde las 8:00 hasta las 16:00. Están convocados todos los maestros de Santa Cruz de la Sierra y de otros 14 distritos educativos cercanos. La medida busca garantizar amplia participación en una jornada clave para definir al sucesor de la actual dirigencia del magisterio urbano.